Italia Completa
Información de viaje para su próxima aventura
Fecha de salida
Nueva fecha de salida a confirmar
Duración
21 días / 20 noches
Precio
USD 4990 + USD 1190 imp. por persona en base doble
Equipaje por persona:
Una maleta de hasta 23 kilos para bodega (cualquiera sea el medio de transporte) y un bolso de mano de hasta 7 kilos.
Servicios Incluidos
Aéreo internacional
Aéreo Buenos Aires-Milán//Roma-Buenos Aires (vuelo en conexión).
18 noches de alojamiento
17 en hotelería 4 estrellas y 1 noche en ferry Palermo/Nápoles en camarote interno
Transporte
Autobuses modernos, Gran Turismo con ventanas panorámicas y climatización
Régimen de Comidas
Medio pensión durante todo el recorrido ( excepto día de llegada)+ un almuerzo típico en Calabria
Visitas guiadas en español
En Milán, Verona, Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano, Roma, Nápoles, Pompeya, Agrigento, Etna, Siracusa, Taormina, Palermo. Con lancha privada en Venecia y sistema de audio en Florencia y Roma.
Asistencia al viajero
Cobertura para países área Schengen de hasta 60 Mil dólares
Tasas Hoteleras
Impuestos a débitos y créditos
Guía acompañante de habla hispana
Durante todo el recorrido
Italia Completa
Día 01: Argentina
Partida en vuelo internacional con destino final Milán (escala en Madrid). Noche a bordo.
Día 02: Milán
Recibimiento en aeropuerto. Alojamiento. (Cena no incluida)
Día 03: Milán
Desayuno. Visita guiada por la ciudad contemplando el Castillo Sforza, la Plaza del Duomo, Galería Vittorio Emanuelle II y el exterior del Teatro la Scala, uno de los más importantes del mundo. Tarde libre para pasear por esta ciudad sinónimo de arte y diseño. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 04: Milán - Sirmione - Verona - Venecia Mestre
Desayuno. Breve visita de uno de los pueblos más bellos del lago de Garda: Sirmione. Continuación hacia Verona. Verona es una ciudad de ensueño, que encierra la mítica historia de Romeo y Julieta, lo cual le vale que año tras año sea una de las localidades italianas más visitadas. Enclavada en la región del Veneto, muy cerca de Venecia, dispone de interesantes atractivos turísticos que invitan a soñar. Visita guiada incluyendo el famoso balcón del romance literario, la Arena di Verona, la Piazza delle Erbe, construida sobre el antiguo foro romano, la Piazza dei Signori, el complejo funerario de la familia Scaligeri, el romántico río Adige, entre otros. Continuación a Mestre. Cena y alojamiento.
Día 05: Venecia Mestre - Venecia - Venecia Mestre
Desayuno. Traslado al puerto para abordar lancha con destino a Plaza San Marco y visitar la espectacular Venecia, ciudad única en el mundo. Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Visita guiada para descubrir su riqueza histórica, sus múltiples canales, palacios y góndolas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 06: Venecia Mestre - Florencia
Desayuno. Continuación a Florencia, lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel y miles de obras de aquellos hombres que impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron alguna de las más bellas creaciones de todos los tiempos.
Visita guiada por la ciudad cuna del renacimiento para descubrir juntos la historia de la Piazza del Duomo, el Baptisterio de San Juan Baptista, el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria, el famoso Ponte Vecchio, y demás. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 07: Florencia - San Gimignano - Siena - Florencia
Desayuno. Hoy visitaremos dos de las ciudades más pintorescas de la Toscana: San Gimignano y Siena. La primera famosa por ser la ciudad de las torres y la segunda por realizarse la carrera de caballos mundialmente conocida como Palio. Estas dos ciudades nos harán viajar en el tiempo ya que sus cascos históricos se conservan intactos (visita guiada). Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.
Día 08: Florencia - Roma (280 km)
Desayuno. Partida hacia Roma. Visita guiada a pie recorriendo los numerosos monumentos de la milenaria capital italiana: Castel Sant’ Angelo, Plaza Venecia, Monumento a Vittorio Emanuele II, Coliseo (vista externa), Palazzo Madama, Piazza Navona, etc. Resto de la tarde libre. Cena. Visita a la Fontana di Trevi iluminada, recientemente restaurada. Alojamiento.
Día 09: Roma
Desayuno. Día libre para continuar disfrutando de esta ciudad única. Ofreceremos una excursión opcional para conocer el Vaticano y sus famosos museos donde podremos apreciar las obras de arte más importantes entre las cuales se encuentra la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel, luego visita de Basílica y Plaza San Pedro (la visita finaliza en Plaza San Pedro). Cena y alojamiento.
Día 10: Roma
Desayuno. Por la mañana se podrá asistir a la audiencia general del Papa que se realiza todos los miércoles en la Plaza San Pedro. Tarde libre. Recomendamos visitar alguno de sus museos más importantes: museos Capitolinos; recorrer la famosa Vía del Corso, la exclusiva vía Condotti en dirección a Piazza Spagna y el casco histórico repleto de historia y obras de arte. Cena y alojamiento.
Día 11: Roma – Nápoles – Zona Nápoles
Desayuno. Partida hacia Nápoles, la ciudad Partenopea, donde se podrá admirar la Plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Galería Umberto I y el café Gambrinus. Por la tarde, Visita guiada a la antigua ciudad de Pompeya que fue destruida durante la erupción del Volcán Vesubio del año 79 D.C, cuyas ruinas muy bien conservadas nos remontan al pasado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 12: Pompeya - Capri – Zona Nápoles
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se recomienda excursión opcional a la isla de Capri para contemplar la Gruta Azul (si el tiempo lo permite), navegar por el periplo de la isla, subir en funicular al pequeño y fascinante centro con sus estrechas callejas, sus exclusivas boutiques y sus cafés en la piazzeta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 13: Pompeya – Costiera Amalfitana – Zona Nápoles
Desayuno. Partida hacia la Península Sorrentina para realizar uno de paseos más hermosos de Italia: la Costiera Amalfitana. Parada en la ciudad de Amalfi, capital de la antigua República Marinera Homónima. Cena y alojamiento en Pompeya.
Día 14: Zona Nápoles - Reggio Calabria
Desayuno. Partida a las 0730 hs, hacia Reggio Calabria. Haremos una parada en el camino para conocer un pequeño pueblo de montaña donde disfrutaremos de un almuerzo típico calabrés. Llegada por la tarde a Reggio Calabria, recomendamos visitar el museo para admirar los “Bronces de Riace", dos esculturas en Bronce de época griega en perfecto estado de conservación, Cena. También recomendamos caminar por su “Lungomare” (paseo marítimo). Alojamiento.
Día 15: Reggio Calabria - Taormina (Giardini Naxos)
Desayuno. Luego haremos el cruce del Estrecho de Mesina para llegar a Sicilia. Continuación a Taormina. Esta antigua ciudad es considerada una de las más bellas de Europa por su artística arquitectura medieval y por su incomparable paisaje. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 16: Taormina - Etna - Siracusa - Taormina (Giardini Naxos)
Desayuno. Partida hacia volcán Etna, visita guiada al volcán activo más grande de Europa. Las laderas propiamente dichas empiezan a alturas variables entorno a los 1000 metros, reconociendo una típica forma de cono truncado con pendiente moderada. Ascenso en el colectivo, para finalizar la visita en uno de sus cráteres. Continuación a Siracusa. Visita guiada del complejo arqueológico: Latomías del Paraíso, Teatro Griego, la oreja de Dionisio, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 17: Taormina - Agrigento - Palermo
Desayuno. Partida hacia la provincia de Agrigento donde realizaremos una visita guiada por el Valle de los Templos incluyendo el de Juno, La Concordia y Júpiter. Este último es el más grande del mundo de estilo Dórico. Los templos formaban parte de una antigua ciudad griega fundada en el siglo VI A.C. y fue un importante centro económico, social y cultural durante el período de la Magna Grecia. Hoy en día, ya en ruinas, es una reconocida meta turística para todos los que visitan Sicilia. Continuación a Palermo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 18: Palermo - Ferry Nápoles
Desayuno. Visita guiada a La Catedral de Monreale, la más importante del mundo en cuanto a mosaicos de oro se refiere. Luego a pie, recorrido por el centro histórico de la ciudad de Palermo visitando La Catedral, la iglesia de La Martorana, la Fuente de la Vergüenza, el exterior de los Teatros Massimo y Politeama, etc. En horario prudencial, traslado al puerto para abordar ferry con destino a Nápoles. Cena a cargo de los pasajeros. Noche a bordo en camarote.
Día 19: Nápoles - Roma
Desayuno a cargo de los pasajeros. Desembarque. Continuación a Roma. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Día 20: Roma - Fiumicino
Desayuno. Mañana libre. En horario prudencial, traslado al Aeropuerto Leonardo Da Vinci. FIN DE LOS SERVICIOS.
Día 21: Argentina
Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza.