BROWNIE TOUR. EVT Leg 10173. Resolución 448/00 Disposición: 1075/08 CUIT: 30-69580569-8

Italia Completa

Información de viaje para su próxima aventura

Servicios Incluidos

Aéreo internacional

Aéreo Buenos Aires-Milán//Roma-Buenos Aires (vuelo en conexión).

18 noches de alojamiento

17 en hotelería 4 estrellas y 1 noche en ferry Palermo/Nápoles en camarote interno

Transporte

Autobuses modernos, Gran Turismo con ventanas panorámicas y climatización

Régimen de Comidas

Medio pensión durante todo el recorrido ( excepto día de llegada)+ un almuerzo típico en Calabria

Visitas guiadas en español

En Milán, Verona, Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano, Roma, Nápoles, Pompeya, Agrigento, Etna, Siracusa, Taormina, Palermo. Con lancha privada en Venecia y sistema de audio en Florencia y Roma. Ingresos a Pomeya, Valle de los Templos en Agrigento y parque arqueológico de Siracusa

Asistencia al viajero

Cobertura para países área Schengen de hasta 60 Mil dólares

Tasas Hoteleras

Impuestos a débitos y créditos

Guía acompañante de habla hispana

Durante todo el recorrido

Italia Completa

Día 01 18/05: Argentina

Partida en vuelo internacional con destino final Milán (escala en Madrid). Noche a bordo.

Día 02 19/05: Milán

Recibimiento en aeropuerto.  Alojamiento. (Cena no incluida)

Día 03 20/05: Milán 

Desayuno. Visita guiada por la ciudad contemplando el Castillo Sforza, la Plaza del Duomo, Galería Vittorio Emanuelle II y el exterior del Teatro la Scala, uno de los más importantes del mundo. Tarde libre para pasear por esta ciudad sinónimo de arte y diseño. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 04 21/05: Milán - Sirmione - Verona - Venecia Mestre

Desayuno. Breve visita de uno de los pueblos más bellos del lago de Garda: Sirmione. Continuación hacia Verona. Verona es una ciudad de ensueño, que encierra la mítica historia de Romeo y Julieta, lo cual le vale que año tras año sea una de las localidades italianas más visitadas. Enclavada en la región del Veneto, muy cerca de Venecia, dispone de interesantes atractivos turísticos que invitan a soñar. Visita guiada incluyendo el famoso balcón del romance literario, la Arena di Verona, la Piazza delle Erbe, construida sobre el antiguo foro romano, la Piazza dei Signori, el complejo funerario de la familia Scaligeri, el romántico río Adige, entre otros. Continuación a Mestre. Cena y alojamiento.    

Día 05 22/05: Venecia Mestre - Venecia - Venecia Mestre

Desayuno. Traslado al puerto para abordar lancha con destino a Plaza San Marco y visitar la espectacular Venecia, ciudad única en el mundo. Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Visita guiada para descubrir su riqueza histórica, sus múltiples canales, palacios y góndolas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 06 23/05: Venecia Mestre - Florencia

Desayuno. Continuación a Florencia, lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel y miles de obras de aquellos hombres que impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron alguna de las más bellas creaciones de todos los tiempos.

Visita guiada por la ciudad cuna del renacimiento para descubrir juntos la historia de la Piazza del Duomo, el Baptisterio de San Juan Baptista, el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria, el famoso Ponte Vecchio, y demás. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 07 24/05: Florencia - San Gimignano - Siena - Florencia

Desayuno. Hoy visitaremos dos de las ciudades más pintorescas de la Toscana: San Gimignano y Siena. La primera famosa por ser la ciudad de las torres y la segunda por realizarse la carrera de caballos mundialmente conocida como Palio. Estas dos ciudades nos harán viajar en el tiempo ya que sus cascos históricos se conservan intactos (visita guiada). Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

Día 08 25/05: Florencia - Roma (280 km)

Desayuno. Partida hacia Roma. Visita guiada a pie recorriendo los numerosos monumentos de la milenaria capital italiana: Castel Sant’ Angelo, Plaza Venecia, Monumento a Vittorio Emanuele II, Coliseo (vista externa), Palazzo Madama, Piazza Navona, etc. Resto de la tarde libre. Cena. Visita a la Fontana di Trevi iluminada, recientemente restaurada. Alojamiento.

Día 09 26/05: Roma 

Desayuno. Día libre para continuar disfrutando de esta ciudad única. Ofreceremos una excursión opcional para conocer el Vaticano y sus famosos museos donde podremos apreciar las obras de arte más importantes entre las cuales se encuentra la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel, luego visita de Basílica y Plaza San Pedro (la visita finaliza en Plaza San Pedro). Cena y alojamiento.

Día 10 27/05: Roma 

Desayuno. Por la mañana se podrá asistir a la audiencia general del Papa que se realiza todos los miércoles en la Plaza San Pedro. Tarde libre. Recomendamos visitar alguno de sus museos más importantes: museos Capitolinos; recorrer la famosa Vía del Corso, la exclusiva vía Condotti en dirección a Piazza Spagna y el casco histórico repleto de historia y obras de arte. Cena y alojamiento.

Día 11 28/05: Roma – Napoles – Zona Napoles

Desayuno. Partida hacia Nápoles, la ciudad Partenopea, donde se podrá admirar la Plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Galería Umberto I y el café Gambrinus. Por la tarde, Visita guiada a la antigua ciudad de Pompeya que fue destruida durante la erupción del Volcán Vesubio del año 79 D.C, cuyas ruinas muy bien conservadas nos remontan al pasado.  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 29/05: Pompeya - Capri – Zona Napoles

Desayuno. Día libre para actividades personales. Se recomienda excursión opcional a la isla de Capri para contemplar la Gruta Azul (si el tiempo lo permite), navegar por el periplo de la isla, subir en funicular al pequeño y fascinante centro con sus estrechas callejas, sus exclusivas boutiques y sus cafés en la piazzeta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 30/05: Pompeya – Costiera Amalfitana – Zona Napoles

Desayuno. Partida hacia la Península Sorrentina para realizar uno de paseos más hermosos de Italia: la Costiera Amalfitana. Parada en la ciudad de Amalfi, capital de la antigua República Marinera Homónima. Cena y alojamiento en Pompeya.

Día 14 31/05: Zona Napoles - Reggio Calabria

Desayuno. Partida a las 0730 hs, hacia Reggio Calabria. Haremos una parada en el camino para conocer un pequeño pueblo de montaña donde disfrutaremos de un almuerzo típico calabrés. Llegada por la tarde a Reggio Calabria, recomendamos visitar el museo para admirar los “Bronces de Riace", dos esculturas en Bronce de época griega en perfecto estado de conservación, Cena. Alojamiento.

Día 15 01/06: Reggio Calabria - Taormina (Giardini Naxos)

Desayuno. Luego haremos el cruce del Estrecho de Mesina para llegar a Sicilia. Continuación a Taormina. Esta antigua ciudad es considerada una de las más bellas de Europa por su artística arquitectura medieval y por su incomparable paisaje. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 16 02/06: Taormina - Etna - Siracusa - Taormina (Giardini Naxos)

Desayuno. Partida hacia volcán Etna, visita guiada al volcán activo más grande de Europa. Las laderas propiamente dichas empiezan a alturas variables entorno a los 1000 metros, reconociendo una típica forma de cono truncado con pendiente moderada. Ascenso en el colectivo, para finalizar la visita en uno de sus cráteres. Continuación a Siracusa. Visita guiada del complejo arqueológico: Latomías del Paraíso, Teatro Griego, la oreja de Dionisio, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 17 03/06: Taormina - Agrigento - Palermo

Desayuno. Partida hacia la provincia de Agrigento donde realizaremos una visita guiada por el Valle de los Templos incluyendo el de Juno, La Concordia y Júpiter. Este último es el más grande del mundo de estilo Dórico. Los templos formaban parte de una antigua ciudad griega fundada en el siglo VI A.C. y fue un importante centro económico, social y cultural durante el período de la Magna Grecia. Hoy en día, ya en ruinas, es una reconocida meta turística para todos los que visitan Sicilia. Continuación a Palermo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 18 04/06: Palermo - Ferry Nápoles

Desayuno. Visita guiada a La Catedral de Monreale, la más importante del mundo en cuanto a mosaicos de oro se refiere. Luego a pie, recorrido por el centro histórico de la ciudad de Palermo visitando La Catedral, la iglesia de La Martorana, la Fuente de la Vergüenza, el exterior de los Teatros Massimo y Politeama, etc. En horario prudencial, traslado al puerto para abordar ferry con destino a Nápoles. Cena a cargo de los pasajeros. Noche a bordo en camarote.

Día 19 05/06: Nápoles - Roma

Desayuno a cargo de los pasajeros. Desembarque. Continuación a Roma. Resto del día libre. Cena y alojamiento.  

Día 20 06/06: Roma - Fiumicino

Desayuno. Mañana libre. En horario prudencial, traslado al Aeropuerto Leonardo Da Vinci. FIN DE LOS SERVICIOS.

Día 21 07/06: Argentina

Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza.