Sicilia-increibleok.jpg
 
italia mapa.jpg

Joyas del Sur de Italia

Información de viaje para su próxima aventura

Fecha de salida: 20/04/2022

Duración: 22 días/ 21 Noches

Precio: USD 5260 + USD 890 Impuestos ( No  incluye Impuesto País y percepción)

Equipaje por persona: 1 maleta de 23 kgm + Bolso de mano

 
Costa-Amalfitana-01.jpg

Servicios Incluidos

Aéreo internacional

Aéreo Buenos Aires-Roma //Roma-Buenos Aires (vuelo en conexión).

19 noches de alojamiento

178en hotelería 3 y 4 estrellas y 1 noche en ferry Palermo/Nápoles en camarote interno

Transporte

Autobuses modernos, Gran Turismo con ventanas panorámicas y climatización

Régimen de Comidas

Medio pensión durante todo el recorrido ( excepto día de llegada)+ un almuerzo típico en Calabria

Visitas guiadas en español

En Roma, Alberobello, Lecce, Matera. Pizzo, Tropea, Taormina, Etna, Siracusa, Noto, Ragusa, Agrigento, Palermo y Pompeya

Asistencia al viajero

Cobertura para países área Schengen de hasta 60 Mil dólares

Tasas Hoteleras

Impuestos a débitos y créditos

Guía acompañante de habla hispana

Durante todo el recorrido

 
Image by Fuu J

JOYAS DEL SUR DE ITALIA

Abril 2022

Día 1 – 20/04– Buenos Aires

Partida en vuelo con destino final a Roma. Noche a bordo.

Día 2 - 21/04- Roma
Arribo al aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci. Traslado al hotel. Dependiendo el horario de arribo, se dispondrá de las habitaciones del hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Día 3-   22/04  Roma – Alberobello  (508km)
Desayuno. Continuación a Alberobello para realizar una visita guiada a los Trulli, estas pequeñas y antiguas construcciones rurales con los muros de piedra en seco rematados por una cubierta cónica. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4 - 23/04  Alberobello – Lecce (100 km) – Matera (189km)
Desayuno. En una llanura a los pies de la meseta de Salento se encuentra Lecce, visita guiada a  la Florencia del sur, una de las ciudades más interesantes de la región por su fisonomía arquitectónica típica del siglo XVII. De orígenes muy antiguos, la ciudad tuvo dos momentos particularmente florecientes: el de la época romana y el del Reino de Nápoles. Continuación hacia Matera. Visita guiada de "Sassi di Matera", este antiquísimo centro urbano que forma parte del patrimonio de la UNESCO es un ejemplo único del uso cuidadoso en el tiempo de los recursos naturales: agua, tierra y energía. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Día 5 - 24/04 Matera – Cosenza (213 km)  – Pizzo (90km)
Desayuno. Partida hacia Tropea (Calabria). Haremos una parada en el camino para conocer un pequeño pueblo de montaña donde disfrutaremos de un almuerzo típico calabrés. Continuación a Pizzo Calabro visitaremos el Castillo Aragonés y su centro histórico. Recomendamos degustar el típico y mundialmente conocido “Tartufo di Pizzo”, postre helado. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6- 25/04  Pizzo – Tropea (35 km) – Taormina (165km)
Desayuno. Continuación a Tropea, una ciudad medieval construida como una terraza sobre el mar Tirreno. Proseguimiento a Reggio Calabria. Realizaremos una parada cerca del Museo para poder admirar los Bronzi di Riace, 2 esculturas colosales. Continuación a Villa San Giovanni donde tomaremos ferri a Messina, Sicilia. Proseguimiento a Taormina, cena y alojamiento.
Día 7- 26/04 Taormina – Etna – Taormina 
Desayuno. Partida hacia volcán Etna, visita guiada al volcán activo más grande de Europa. Las laderas propiamente dichas empiezan a alturas variables entorno a los 1000 metros, reconociendo una típica forma de cono truncado con pendiente moderada. Ascenso en el colectivo, para finalizar la visita en uno de sus cráteres. Regreso a Taormina. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 8- 27/04 Taormina – Siracusa  Ortigia –   Noto- Ragusa
Desayuno. Partida a Siracusa para conocer la isla de Ortigia, antigua fortaleza y sede original de la ciudad. Visita guiada del complejo arqueológico: Latomías del Paraíso, Teatro Griego, la oreja de Dionisio, etc. Continuación a Noto. Breve parada.  Traslado al hotel en Ragusa. Cena y alojamiento.

Día 9-  28/04– Ragusa
Desayuno. Visita guiada de Ragusa con su casco antiguo y degustación del chocolate de Módica. Traslado al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 10-  29/04 Ragusa– Piazza Armerina – Agrigento
Desayuno. Salida hacia la hermosa Piazza Armerina para visitar la espléndida Villa Romana de Casale (visita guiada). Continuación a Agrigento. Visita guiada del Valle de los Templos incluyendo el de Juno, La Concordia y Júpiter. Este último es el más grande del mundo de estilo Dórico. Los templos formaban parte de una antigua ciudad griega fundada en el siglo VI A.C. y fue un importante centro económico, social y cultural durante el período de la Magna Grecia. Hoy en día, ya en ruinas, es una reconocida meta turística para todos los que visitan Sicilia.  Cena y alojamiento en el hotel en Agrigento

Día 11 – 30/04 Agrigento – Selinunte – Marsala – Segesta – Palermo
Desayuno. Salida hacia Selinunte, ciudad que fue durante siglos una de las más importantes colonias griegas del Mediterráneo, visita breve para continuar hacia Marsala, ciudad de aspecto o arquitectura africana, Marsala está situada en el Cabo Lilibeo, los árabes la destruyeron y luego la reconstruyeron llamándola " Marsah el Allah" que indica "puerto de Dios", podremos disfrutar del delicioso vino de Marsala en alguno de sus cafés, después continuaremos hacia Segesta para ver su hermoso templo dórico del año 430 antes de Cristo, es un templo que se aprecia elegante y solitario con sus hermosas treinta y seis columnas, Selinunte fue también  arrasada por los Árabes pero también fue una ciudad que era enemiga de Segesta y, al tener  Atenas guerra contra Selinunte llamaron a Segesta por ayuda y fué igual para luchar contra los cartagineses, fue una ciudad que sufrió por diferentes guerras su destrucción, continuación hacia Palermo.  Llegada.  Cena y alojamiento.
Día 12- 01/05  Palermo – Monreale – Palermo
Desayuno. Visita guiada a La Catedral de Monreale, la más importante del mundo en cuanto a mosaicos de oro se refiere. Luego a pie, recorrido por el centro histórico de la ciudad de Palermo visitando La Catedral, la iglesia de La Martorana, la Fuente de la Vergüenza, el exterior de los Teatros Massimo y Politeama, etc. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 13- 02/05  Palermo – Cefalú – Gangi *
Desayuno. Continuacion a Cefalú, breve visita para admirar su catedral Normanda. Continuación a Gangi, actividades libres. Cena y alojamiento.

Día 14- 03/05  Gangi *

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena y alojamiento.
Día 15- 04/05  Gangi – Palermo Ferry (145km)
Desayuno. Actividades libres. Por la tarde partida hacia el puerto de Palermo, donde abordaremos ferry con destino a la ciudad de Napoli. Este día no se incluye cena. Acomodación en camarotes. El bus viaja en bodega del ferry por lo que sugerimos descender del mismo solo con un bolso de mano.
Día 16- 05/05 Napoli – Costiera Amalfitana - Sorrento
Llegada al puerto de Napoli a las 0600 horas. Desembarco. Desayuno no incluido, pararemos en algún área de servicio donde tendremos tiempo para hacerlo. Continuaremos viaje hacia la península sorrentina donde iniciaremos el camino denominado Costiera Amalfitana. Realizaremos una  parada en Amalfi, capital de la antigua república marinera.  Regreso a Sorrento o cercanías, resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 17- 06/05 Sorrento – Capri – Sorrento
Desayuno. Traslado al puerto de Sorrento donde tomaremos el Vaporetto con destino a la isla de Capri, donde realizaremos un periplo de la isla en una nave mas pequeña. Posibilidad de visitar la gruta azul, dependiendo de la marea. Regreso a Marina Grande, puerto principal de la isla donde tomaremos un funicular para  subir en  al pequeño y fascinante centro con sus estrechas callejas, sus exclusivas boutiques y sus cafés en la piazzeta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 18- 07/05 Sorrento – Pompei - Sorrento
Desayuno. Visita guiada a la antigua ciudad del Imperio Romano que fue destruida durante la erupción del Volcán Vesubio del año 79 D.C, cuyas ruinas muy bien conservadas nos remontan al pasado. Luego del horario del almuerzo, visita libre a la ciudad de Napoli, su centro histórico y lugares de interés. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 19- 08/05 Sorrento – Roma
Desayuno. Partida hacia Roma.  Visita guiada recorriendo los numerosos monumentos de la milenaria capital italiana, la plaza y Basílica de San Pedro, Coliseo (externo), Castel Sant’ Ángelo, Circo Máximo,  etc. Resto de la tarde libre, cena y alojamiento.
Día 20 – 09/05 Roma
Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta ciudad única. Se recomienda visitar los museos del Vaticano. Cena y alojamiento.

Día 21- 10/05 Roma - Fiumicino
Desayuno. Mañana libre. Dejaremos las habitaciones del hotel por la mañana. Resto del día libre. En horario prudencial, traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.

Día 22- 11/05 Buenos Aires. Llegada